Paso a paso: resuelva dudas en Pregunta al Experto

Pregunta al Experto es un servicio gratuito donde los pacientes preguntan sus dudas y los especialistas responden. Contestando preguntas de pacientes, ganará visibilidad y se posicionará como experto en las materias que responda.


¿En qué consiste Pregunta al Experto?

Doctoralia es el portal líder en preguntas y respuestas médicas en Internet en España. Miles de expertos ya participan en esta sección, ganando reconocimiento y visibilidad cada día.

Participar en "Pregunta al Experto" hará que cuando los pacientes busquen información sobre enfermedades y pruebas, encontrarán sus respuestas, hecho que incrementará las visitas a su perfil en Doctoralia.


¿Cómo son las preguntas?

      1. Todas las preguntas que reciben los especialistas están revisadas y filtradas por un profesional médico de Doctoralia.

      2. Si la pregunta ya ha sido respondida por otro especialista, usted puede indicar si está de acuerdo con esa respuesta o complementarla con una nueva aportación

      3. Se pueden descartar todas aquellas preguntas que se consideren incompletas o sin la suficiente información. No es posible contactar con el paciente para solicitar más información sobre la pregunta.


¿Cómo responder preguntas de pacientes?

      1. Guia_Basica_Askan_new

        Inicie sesión en Doctoralia y entre en su zona privada. Una vez dentro, en la barra superior encontrará la sección "Preguntas". Haga clic para ver las preguntas disponibles de pacientes.

      2. En "Preguntas disponibles" podrá participar respondiendo directamente a aquellas preguntas que le aparezcan en el listado. También puede descartar aquellas que no desee responder.

      3. En el apartado "Preguntas disponibles" también podrá filtrar por preguntas todavía sin responder, preguntas previamente descartadas por usted o aquellas relacionadas con su experiencia. Los usuarios con perfil Premium, además, podrán filtrar según las preguntas más recientes y la cercanía de los pacientes.

      4. En el panel "Opciones y notificaciones" tendrá la posibilidad de marcar la periodicidad con la que recibe notificaciones sobre nuevas preguntas de pacientes. Podrá desactivar esta opción o bien indicar si quiere que las notificaciones sean diarias o semanales.